What Is a Church Community?
Loading.....

The video player could not be built.

Do you want to chat with a missionary?

We are happy to answer any questions you may have. Start a chat or call us at 1-888-537-6600.

Hi I'm Rene Francisco Gomez Cortes

Saludos, soy como tu, con metas y cosas que me hacen la vida complicada. Soy Diseñador Grafico, Artista, Esposo y Soy Mormón

About Me

Mi vida es genial, a pesar de tener dificultades y metas como todo el resto, la vida para mi es un camino maravilloso de aprendizaje, donde aprendes no solo las maravillosas cosas del mundo, si no también sobre ti mismo, sobre lo que haces cada día para ser mejor que el día de ayer. Trabajo en mi propio pequeño Ciber - Libreria, donde trato de ofrecer a la gente el mejor servicio que se le pueda rendir. ademas de eso estudio, esperando en poco tiempo sacar mi titulo de Ingeniero en Computación e Informática. Me encanta la computación, la veo como una oportunidad de compartir lo que sabes. estoy casado con una hermosa Alemana, su nombre es Carola J. Wilms. estudia Enfermería Universitaria en la Universidad de Tarapaca, llevamos 3 hermosos años casados y siempre buscamos momentos para disfrutar como pareja, tenemos nuestra casa en medio del centro de la ciudad. Aprendí Computación solo para seguir el arte que me encanta que es dibujar y escribir historias, algún día seré un gran Dibujador de Cómics y compartiré mi arte con el resto.

Why I am a Mormon

Pase mucho tiempo creyendo que Dios no existía, que todo lo que la cristiandad había enseñado en este mundo era una simple mentira. Pero un día quise saber si Dios realmente existía y comencé a buscarlo por todos los lugares, para conocer a que se refería con la salvación y la vida eterna que el ofrecía y que muchos profesan ayudar a encontrar. busque largos años de mi vida. compare con las escrituras cada religión o creencia que pudiera investigar y de corazón oraba al padre celestial para ayudarme a saber cual de todas las iglesias era la verdadera. paso mucho tiempo para que volviera a ver a los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ellos compartieron su mensaje abiertamente conmigo, me escucharon con paciencia cada pregunta que les hice, ellos con tiempo y dedicación aclararon mis dudas y me invitaron a orar al Señor para saber si las cosas que ellos me enseñaban eran verdad. Llego el día en que decidí preguntarle a Dios con todas mis fuerzas para saber si era cierto o si era otra religión que enseñaba cosas buenas. Mi oración fue contestada con una confirmación en mi corazón y en mi mente. todo calzaba en mi interior, cada cosa que sabia sobre Dios, es un sentimiento que es difícil de explicar con el corazón, pero solo puedo explicarles que no tendrán dudas al momento de decidirse y preguntar a Dios.

How I live my faith

Años Después de Convertirme en un Santo de los Últimos Días, Serví en la Misión de la Iglesia en la Provincia de Mendoza, Argentina. Fueron los 2 años mas hermosos de mi vida, donde mi relación con Dios cambio definitivamente a algo mucho mas personal. Luego de servirle a el y a mis hermanos, eh servido en diferentes llamamientos. Ahora luego de ya 10 años de Servir como Misionero de la Iglesia, aun comparto el evangelio con mis amigos y les dejo en claro que el señor les ama y siempre desea bendecir sus vidas, estoy tan feliz de servir a mis semejantes, lo hago muy a menudo con mi esposa sin que el resto de la gente sepa, para que de esa forma el Señor entienda que lo amo con un mas grande amor y mas devoción. Mi vida cambio completamente, tengo muchas esperanzas de servir en otras partes a mi Señor, se que esta obra es verdadera y demostrare con mi vida que así lo es.

Do Mormons regard the Bible as Holy Scripture and the word of God?

Rene Francisco Gomez Cortes
Nosotros Creemos en la Biblia como la palabra del señor, hasta donde ha sido traducida correctamente. sabemos que ah pasado de mano en mano por mucho tiempo, y por muchas personas que lo utilizaron para quitar la libertad a otros de amar a Dios de su propio deseo. la Biblia testifica que el Señor vino a la tierra, y también testifica de que el Libro de Mormón es verdadero. que el Padre tiene un plan de salvación para todos sus hijos y que todos podemos ser parte de el si queremos. Show more Show less

Why are Mormons asked to donate 10% of their income to their Church?

Rene Francisco Gomez Cortes
en las escrituras podemos ver ejemplos de que el Señor siempre ha pedido ofrendas a sus hijos, como por ejemplo la Viuda que Ofrendo, también como se les pago los diezmos a Melquisedec y como el señor en Malaquias habla sobre la mala costumbre de no darlos. Hoy en día los miembros de la iglesia pagamos 10% de nuestro Sueldo el cual ganamos trabajando por nuestras propias manos. nadie en la iglesia recibe dinero por ser líder ni tampoco por servir en ella. yo pago mi diezmo todos los meses, separandolo de mis ingresos mensuales. Dios me bendice abundantemente con Salud y con experiencias que hacen mi vida sea mas hermosa. el Señor no ha prometido devolver dinero por dinero, mas bien a prometido "Derramare Bendiciones", las cuales no siempre deben ser orientadas al dinero, mas bien a aquello que no se puede comprar con esto. El Diezmo en la Iglesia se utiliza para ayudar a predicar el Evangelio con los ejemplares de Libros de Mormón que regalan a diario los misioneros, los cuales muy cordialmente le entregaran si ustedes les invitan a compartir de que se trata este mismo libro en sus hogares. los folletos, los manuales, los libros, las capillas, sus jardines y ayuda internacional es donde se reparten las ofrendas. anualmente el líder o Obispo de la iglesia invita a los Miembros que diezman a revisar si sus diezmos están bien pagados y en que se han utilizado. la iglesia es totalmente transparente en ello y no recibe ninguna ayuda gubernamental para poder mantenerse. Show more Show less

What are Mormon church services like? Are visitors allowed at church meetings? Can I attend church?

Rene Francisco Gomez Cortes
En realidad deseo que te sientas cordialmente invitado a nuestras reuniones, no debes llevar mas que tus deseos de ver y aprender, en la iglesia acostumbramos a reunirnos todos los domingos para poder compartir una reunión grande a la cual llamamos "Sacramental" en donde compartimos los sacramentos que el mismo Señor Jesucristo enseño que cada primer día de la semana debíamos hacer. en esta reunión los miembros de la iglesia son invitados a compartir enseñanzas de la iglesia, incluso si deseas unirtenos podrás compartir enseñanzas de la misma manera que ellos. no pedimos dinero en las reuniones y lo que si te pedimos es que siempre tengas la amabilidad de preguntar cuando no entiendas algo. te recomiendo que te sientes junto a los misioneros, los cuales llevaran una placa en su pecho con la palabra "Elder" o "Hermana", ellos responderán hábilmente todas tus preguntas. luego de la reunión grande nos reunimos en diferentes clases para aprender mas del evangelio de nuestro Padre Celestial. incluso los niños tienen un tipo de "Guardería" donde hermanas de la iglesia amablemente pueden cuidar a los pequeños de tu familia. las jovencitas y jovencitos van a sus propias clases donde pueden aprender sobre valores que les ayudaran a afrontar la vida con mayor fortaleza. Las madres pueden compartir sus experiencias en una clase en que esta enfocada en sus dificultades y pruebas para que el Señor pueda demostrarles cuanto les ama, al igual que los varones. Ven y veras que somos como tu. Show more Show less

Do Mormons worship Joseph Smith?

Rene Francisco Gomez Cortes
los miembros de la iglesia, no adoran a Jose Smith como la mayoría de las personas creen, a quienes realmente adoramos y reverenciamos por todo es a Dios el padre y a su Hijo Jesucristo, quienes nos han proveído de esta experiencia mortal para progresar en nuestra vida. yo agradezco muy seguido al Señor el permitir que Jose Smith llegase a ser su Profeta, el que llego a ser quien nuevamente restauro el evangelio que el mismo Jesucristo en persona había instaurado en la tierra, yo les testifico que se sin ninguna duda que Jose Smith es un Profeta del Señor, ustedes mismos pueden saber que el fue un Profeta leyendo y preguntando al Señor si el Libro de Mormón es un Libro de Verdad. Les prometo que el Señor contestara sus oraciones dependiendo de la fe que hayan depositado en su oración. Show more Show less